PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 21 de noviembre 2017 Contacto
         

Legisladores del MAS dicen que Tribunal Electoral debe sancionar campaña que induce al voto nulo


13/11/2017 - 13:51:17
La Paz, (ABI).- Legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) afirmaron el lunes que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) debe establecer de oficio sanciones contra la campaña que inició la oposición induciendo al voto nulo en las elecciones judiciales del 3 de diciembre.

"No sólo se va a denunciar esto ante el Tribunal Electoral, sino que el Tribunal de oficio tiene que establecer las sanciones correspondientes del caso", dijo el diputado del MAS, Edgar Ramos.

Ramos agregó que ese tipo de campañas son "barrabasadas políticas" y un delito por infringir el artículo 82 de la Ley del Régimen Electoral, que establece que "nadie puede hacer campaña en favor o en contra de los postulantes".

Por su parte, el diputado del MAS, Franklin Flores, pidió al TSE tomar cartas sobre el asunto y sancionar a los infractores de la norma electoral, entre ellos el jefe de Bancada de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría.

"El Tribunal tiene que tomar cartas en el asunto contra el diputado que tiene doble discurso, primero denuncia a los candidatos y ahora él haciendo campaña, por eso esperamos que el Tribunal sancione a estos opositores", señaló.

A su turno, Santamaría afirmó que UD desarrolla una socialización del voto nulo y no una campaña.

"Vamos a seguir haciendo esta socialización, no es una campaña, porque la ley no lo permite. Vamos a continuar hasta el 30 noviembre saliendo a las calles explicándole a la gente a voz en cuello que (el voto nulo) es su derecho y cuáles son las implicancias que tiene", señaló.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0