PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 17 de diciembre 2017 Contacto
         

Ministro de Justicia inauguró oficinas en Tarija


13/11/2017 - 17:22:13
Tarija, (ABI).- El ministro de Justicia, Héctor Arce, inauguró el lunes en Tarija las oficinas centralizadas de ese despacho y de Transparencia Institucional, ubicadas en el edificio de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol), a una cuadra de la plaza principal de esta capital.

"En estas oficinas que son del Estado van a funcionar seis servicios en la ciudad de Tarija. El Servicio Nacional de Defensa Plurinacional, Servicio Integrado de Justicia Plurinacional, Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Centro de Atención al Usuario y Consumidor, Dirección del Notariado Plurinacional y Registro Público de la Abogacía", informó en el acto de inauguración.

Recordó que la justicia es un servicio público al cual el Estado debe darle la mayor atención e importancia, en esa línea, dijo que el presidente Evo tomó la decisión de fortalecer la justicia razón por la cual se abrieron esas oficinas, similares a las de Cochabamba, Sucre, La Paz y Santa Cruz.

"La justicia es el medidor del estado de derecho, de la institucionalidad republicana en el desarrollo de la democracia, la justicia es un servicio público tan importante como la salud y educación. Una sociedad con justicia es una sociedad que avanza, que se desarrolla, una sociedad sin justicia es una sociedad destinada a desaparecer", argumentó el Ministro de Justicia.

En el acto de inauguración participaron autoridades judiciales y políticas del departamento de Tarija.

"La constitución de un estado pasa fundamentalmente por el tipo de justicia que tiene: La justicia es un sinónimo de la salud democrática en la que podemos construir el desarrollo de un estado y creo que en Bolivia se ha tomado pasos muy alentadores en materia de justicia", remarcó el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0