PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 17 de noviembre 2017 Contacto
         

El Gobierno aguarda cambios de EE.UU.


14/11/2017 - 07:50:22
Correo del Sur.- El Gobierno espera que la designación de un nuevo Encargado de Negocios en la embajada de Estados Unidos, que asumirá en diciembre, sirva para reanudar una "responsabilidad compartida" en la lucha contra el narcotráfico.

"Ojalá que se normalicen las relaciones bilaterales entre los dos países, ojalá que ellos retornen a trabajar en el marco de la responsabilidad compartida, a trabajar de manera conjunta", dijo ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Agregó que las críticas al Encargado de Negocios saliente, Peter Brennan, fueron por supuestas "acciones de intromisión" y expresó su deseo de que la llegada del nuevo funcionario, Bruce Williamson, "dé oxígeno" a la relación bilateral para un trabajo conjunto.

La semana pasada se conoció que Williamson relevará en el cargo a Brennan en diciembre, pocas horas después de que el presidente Evo Morales acusara a este último de supuestamente estar en actos de conspiración para hacer denuncias contra el Gobierno.

Según Morales, es la Embajada de Estados Unidos la que facilita información a la oposición para hacer denuncias de supuesta corrupción y narcotráfico contra el Ejecutivo.

Consultado sobre el conocimiento que el nuevo representante de Estados Unidos tendría en temas de narcotráfico, Romero reiteró que está abierto a coordinar en esa labor pero que dependería de la "voluntad política" para luego establecer una agenda de trabajo.

El Ministro habló de la importancia de debatir con Williamson por las constantes "descertificaciones" que Washington aplica sobre Bolivia considerando insuficiente su esfuerzo antidroga.

Colombia y Perú contribuyen con el 65% y 25% de la producción de hojas de coca en la región, respectivamente, mientras que Bolivia produce únicamente el 10%, "pero resulta que los dos primeros están certificados y Bolivia está descertificada", apuntó Romero.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0