PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 12 de diciembre 2017 Contacto
         

Morales saluda decisión de Unesco que declara la Alasita como patrimonio de la humanidad


06/12/2017 - 11:56:02
La Paz, (ABI).- El presidente Evo Morales saludó el miércoles la decisión de la Unesco para declarar a la feria de la Alasita como patrimonio inmaterial de la humanidad y felicitó el trabajo de historiadores, funcionarios, comerciantes y artesanos bolivianos que aportaron para el reconocimiento de la riqueza cultural boliviana.

"Esto es un reconocimiento al pueblo paceño, pero también al pueblo boliviano. Alasitas se ha difundido de La Paz a toda Bolivia y a nivel internacional", dijo en una conferencia de prensa.

La Feria de la Alasita es una exposición que se realiza en La Paz y otras ciudades de Bolivia en homenaje al dios de la abundancia, el "Ekeko", donde la población suele adquirir en miniaturas los objetos que desean en el futuro.

En la Alasita se exponen réplicas de viviendas y edificios, para quienes aspiran a tener una casa; pequeños billetes en bolivianos, euros o dólares para los que quieren acumular fortuna; productos alimenticios para que no falte la comida; y gallitos o gallinas para conseguir novio o novia, entre otros artículos o deseos que son representados en miniaturas.

El mandatario felicitó el aporte de historiadores, funcionarios, comerciantes y artesanos bolivianos que aportaron en la investigación de esa expresión cultural, que a lo largo de los años se expandió a nivel nacional e internacional.

"Estamos muy felices y agradecidos con todo el equipo que ha trabajado, nuestro respeto y admiración para defender ante organismos internacionales, en este caso Unesco para que la Alasita haya sido reconocida", manifestó.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0