PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 14 de diciembre 2017 Contacto
         

Sucre: Tres sectores protestan en contra de reelección


07/12/2017 - 08:15:58
Correo del Sur.- Tres sectores de la población: jóvenes, mujeres y el Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (CODEINCA) protestaron anoche, en la plaza 25 de Mayo, en contra de la reelección del presidente Evo Morales; la última organización además exigió a las autoridades una solución integral al problema de la carencia de agua potable en Sucre.

Por un lado, estudiantes universitarios y de colegio agrupados en la plataforma “Me comprometo Bolivia”, se reunieron ayer por la tarde en el frontis de la Casa de la Libertad para expresar su rechazo a la decisión del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de viabilizar la repostulación indefinida del presidente Evo Morales, por lo pronto a un nuevo mandato, en 2019.

“Lo que estamos exigiendo que es no se anule los resultados del referéndum del 21 de febrero, ya que los derechos del Primer Mandatario no pueden estar por encima de los derechos de los ciudadanos bolivianos”, señaló el manifestante Mauro Tapia.

Poco más tarde, mujeres convocadas por la plataforma “Mujer Fuerte” de Sucre marcharon desde el sector de La Recoleta hacia la plaza 25 de Mayo portando claveles y pañoletas rojas, donde coincidieron con los jóvenes.

“Somos mujeres que estamos conformadas bajo una consigna de paz, queremos democracia y queremos vivir tranquilas; no queremos salir a la calle con miedo y que nuestros hijos tengan un futuro que no conocemos”, indicó la manifestante Carmen Alba.

Luego, ciudadanos convocados por CODEINCA marcharon desde el sector de El Reloj hacia la plaza 25 de Mayo, donde coincidieron con las otras dos plataformas. Su protesta se centró en la solución del problema del agua potable y el rechazo a la repostulación del Presidente.

“La población está cansada de estar a merced del clima, queremos que de una vez el Gobierno asegure el financiamiento total de los proyectos Sucre III y Sucre IV ya que está despilfarrando nuestro dinero en otras cosas”, protestó el presidente de CODEINCA, Rodrigo Echalar.

http://correodelsur.com/politica/20171207_tres-sectores-protestan-en-contra-de-reeleccion.html

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0