PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 22 de febrero 2018 Contacto
         

Guerrero y Mendoza bajan la tensión al lío entre Fiscalía y Policía


01/02/2018 - 08:26:51
Los Tiempos.- La Policía y la Fiscalía acordaron ayer subsanar “malos entendidos” entre ambas instituciones. El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, y el comandante general de la Policía, Alfonso Mendoza, sostuvieron una reunión en Cochabamba para reencaminar el trabajo investigativo entre ambas instancias.

Guerrero y Mendoza se reunieron por aproximadamente 45 minutos en oficinas del Instituto de Investigación Forense (IDIF). “Fueron malos entendidos, hechos aislados que se van a subsanar de manera interna en ambas instituciones. Hemos comprometido un trabajo en equipo para combatir la delincuencia de manera frontal”, manifestó Mendoza. Según el Comandante, existe una buena coordinación de trabajo con la Fiscalía en ocho departamentos.

Guerrero dijo que “si se han generado algunas fricciones, algunas situaciones, las vamos a revisar, las vamos a asumir, vamos a tomar medidas al respecto, lo que queremos es que el trabajo sea fructífero, el trabajo sea coordinado y sea de respeto mutuo entre ambas instituciones”.

Informó que la reunión sirvió para analizar la relación entre ambas instituciones para llevar adelante un trabajo conjunto y coordinado para luchar contra la delincuencia y el crimen.

Sobre los procesos iniciados por la Fiscalía de La Paz contra la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), Guerrero dijo que enviarán una comisión para revisar y analizar esos casos y se actuará como corresponde.



LOS ENTREDICHOS ENTRE LA POLICÍA Y FISCALÍA

Las discrepancias comenzaron a tomar fuerza desde que estalló el caso del desfalco al Banco Unión.

Jefes de dos unidades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz denunciaron que la Fiscalía accionó represalias contra la Policía, después de que efectivos denunciaron supuestas anomalías.

La molestia de los policías se desató después de un caso de “pildoritas”, cuando se capturó a cuatro mujeres dedicadas a la prostitución acusadas de dopar a sus víctimas para robarles.

La Fiscalía inició un proceso penal en contra del jefe de la DACI, acusándolo de detenciones ilegales.



MINISTERIO DE GOBIERNO PIDE RENUNCIA DE BLANCO

Mientras el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, coordinaba una reunión con el comandante general de la Policía, Alfonso Mendoza, para conciliar diferencias, el viceministro José Luis Quiroga pedía la renuncia del fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.

Quiroga llamó a Blanco “defensor de delincuentes”, que libera a antisociales prontuariados.

“Por ética, no debería continuar. Estamos poniendo en conocimiento de la sociedad boliviana que estamos en presencia de un fiscal que libera delincuentes, que no cumple su verdadero rol de protección a la sociedad boliviana”, dijo Quiroga.

Por su parte el ministro de Gobierno, Carlos Romero, cuestionó el accionar de Blanco, que anteriormente habría liberado a unas “pildoritas”, cuando era sólo fiscal de materia.

Romero anunció que el Gobierno brindará apoyo legal a los policías y que además realizarán una condecoración a efectivos de la Daci por su trabajo en el caso Bellott-Cañisaire.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0