Martes 23 de octubre 2018 Contacto

Quiroga lamenta que Blanco confunda temas personales con institucionales que atingen a la justicia




01/02/2018 - 20:18:28
La Paz, (ABI).- El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, lamentó el jueves que el fiscal de Distrito de La Paz, Edwin Blanco, haya salido con ataques a su persona confundiendo temas personales con institucionales que atingen a la justicia del país.

El miércoles, Quiroga anunció que presentará ante la Fiscalía General del Estado una carpeta de supuestas irregularidades en la que incurrió Blanco y no acompañar la lucha contra la delincuencia que hace la policía.

"Lamento que este confundido, porque lo que se dijo ayer no fue a título personal. Yo no tengo ningún tipo de amistad o enemistad con el doctor Blanco, para mí es un fiscal más. Mi molestia ha sido en forma institucional y como una autoridad nacional", dijo a radio Panamericana

Horas antes, Blanco acusó a Quiroga de ser "causante de la muerte del desparecido exviceministro Rodolfo Illanes", en un conflicto con mineros en agosto de 2016; además dijo que intentó desviar una investigación que apuntaba a su suegra por supuesta falsedad material.

En respuesta, Quiroga lamentó que Blanco levante el nombre de una persona que fue asesinada cruelmente, sin el respeto a la familia.

"Vuelvo a reiterar y me mantengo en mi posición de ayer, realmente no se puede trabajar en el departamento de La Paz, con un fiscal que lamentablemente no colabora para limpiar las calles del delito, no coadyuva con la policía en los operativos de seguridad ciudadana y ordena la persecución a la policía", sostuvo.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0