Martes 23 de octubre 2018 Contacto

Venció plazo para la presentación de solicitudes de revocatorio de autoridades




05/02/2018 - 21:08:53
La Paz, (ABI).- El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), José Luis Exeni, informó que este lunes se cumplió el plazo para que iniciativas ciudadanas presenten las solicitudes de revocatorio de mandando de autoridades electas por voto popular, las mimas que se definirían en un referéndum el 29 de noviembre de 2018.

"Hoy es el último día para la presentación de solicitudes de iniciativa popular para revocatoria", dijo en un breve contacto con los periodistas.

Exeni explicó que hasta el viernes anterior el TSE tenía 103 solicitudes ciudadanas de revocatorio, sin embargo, dijo que algunas se rechazaron por fallas en la documentación presentada o por incumplimiento de requisitos.

"Veremos a cuántas llegan hoy. Sabemos que en algunos departamentos hay otras nuevas iniciativas y en función de eso tendremos un panorama de cuáles ya están habilitadas para el siguiente paso, que es el más importante y quizás el más difícil, que es en 90 días todos los habilitados deben conseguir el porcentaje de firmas requerido", indicó.

El vicepresidente del TSE agregó que el siguiente paso es la revisión de los libros con las firmas en un plazo de 60 días, en el caso de municipios 30% del padrón electoral y en caso de gobernadores 25%.

"Luego de que se cumpla ese requisito recién se hará la convocatoria que está previsto para el 29 de noviembre con todas esas entidades o iniciativas que hayan podido cumplir con los requisitos", remarcó.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0