Viernes 14 de diciembre 2018 Contacto

Campesinos anuncian marchas en el país el 21 de febrero en apoyo al proceso de cambio




06/02/2018 - 17:36:39
La Paz, (ABI).- El secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Teodoro Mamani, anunció el martes que ese sector protagonizará multitudinarias marchas en el país el próximo 21 de febrero en apoyo al proceso de cambio.

"Vamos a participar en cada uno de los departamentos el próximo 21 de febrero. Nosotros más o menos somos a nivel nacional más de 3 millones de campesinos que nos vamos a movilizar", dijo a los periodistas.

Según Mamani, unos 80.000 afiliados a la CSUTCB se movilizarán por departamento en las distintas marchas que respaldarán la repostulación del presidente Evo Morales en los comicios de 2019, algo que la oposición rechaza.

"Él (Morales) ha sido el único presidente que ha dado dignidad al país ¿Qué presidente ha hecho tantos colegios, tantos hospitales, tantas carreteras? En fin, hay montón de proyectos que ha hecho el presidente Morales", acotó.

El dirigente explicó que los sindicatos campesinos afiliados a la CSUTCB se reunirán el viernes venidero en La Paz, para definir la estrategia de la movilización del 21 de febrero, además de analizar la coyuntura política, económica y social del país.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0