PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 24 de junio 2018 Contacto

Mesa asegura que colaboró en el proceso judicial que enfrenta Sánchez de Lozada en EEUU


13/03/2018 - 17:30:13
La Paz, (ABI).- El exmandatario Carlos Mesa aseguró el martes que colaboró con su testimonio por escrito y documentación en el proceso judicial que enfrenta el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada en un tribunal de Estados Unidos (EEUU) por la muerte de más de 60 personas y más de 400 heridos durante una represión militar en la denominada masacre de octubre negro de 2003.

Mesa rechazó la declaración "calumniosa" del dirigente de la Asociación de Víctimas de Octubre Negro, Patricio Quispe Mamani, quien informó en días anteriores que el ex vicepresidente de Sánchez de Lozada se negó a testificar en el juicio civil que se desarrolla en la Corte federal de Fort Lauderdale (Florida).

"No acepto la afirmación calumniosa del señor Quispe Mamani que ha sido usada de un modo vergonzoso para intentar dañar mi honor y mi compromiso indeclinable con los derechos humanos. Compromiso probado inequívocamente durante mi gestión de gobierno que hizo del respeto a la vida una causa de Estado", afirmó Mesa en un artículo publicado en su blog.

En su calidad de vicepresidente, Mesa sucedió constitucionalmente al dimitente Sánchez de Lozada tras la masacre de octubre y huir a EEUU junto a su entonces ministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín, procesados en Bolivia por genocidio.

De acuerdo con Mesa, el 13 de noviembre de 2017, mediante el Tribunal Supremo de Justicia, él recibió un pedido oficial a través de un exhorto internacional firmado por un juez de EEUU para responder por escrito un cuestionario de 34 preguntas referidos a los luctuosos sucesos de octubre de 2003.

"Concluyo recordando a la opinión pública que mis palabras el 18 de octubre de 2003 en la entrañable ciudad de El Alto fueron: "Ni olvido, ni venganza: ¡Justicia!", premisa y causa a la que he contribuido desde ese día hasta hoy", remarcó en su artículo el ex mandatario.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0