PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 25 de mayo 2018 Contacto
         

Estado de emergencia y vigilia pone en duda presencia del Presidente en actos por Chuquisaca


16/05/2018 - 18:21:20
Sucre, (ABI).- El presidente de la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Chuquisaca, Elmar Callejas, informó el miércoles que el estado de emergencia y la vigilia permanente declarada por los dirigentes cívicos y sindicales de Sucre, pone en duda la presencia del presidente Evo Morales en los actos centrales en conmemoración al aniversario del grito libertario de ese departamento, que se celebra el 25 de mayo.

"El presidente Evo Morales estará en Chuquisaca, sin lugar a duda, pero en Sucre se serán las posibilidades y condiciones adecuadas, porque no queremos que este momento sea politizado, está en evaluación ese aspecto, pero tenemos la esperanza que el Presidente esté el 25 de mayo", dijo a los periodistas.

Según la Secretaría de Obras Públicas de la Gobernación de Chuquisaca, el primer mandatario, tiene previsto entregar más de 100 proyectos, entre infraestructuras y equipamientos durante la semana de conmemoración del 25 de mayo de 1809, principalmente en los municipios.

"Hay obras que en el área rural están programadas sus entregas y en la ciudad de Sucre, también, entonces, es importante la presencia del Presidente el 25 de mayo, pero reitero, por estos conflictos que hubieron está en evaluación y a la espera de ser confirmado", complementó.

Los dirigentes cívicos de Chuquisaca insisten en defender la propiedad del pozo Incahuasi a pesar de que un estudio técnico, encargado por la petrolea estatal YPFB, estableció que ese reservorio está 100% en territorio de Santa Cruz.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0