Jueves 18 de octubre 2018 Contacto

Ganaderos de Santa Cruz prevén que el Gobierno firme hasta junio el protocolo para exportar carne




16/05/2018 - 21:14:00
Santa Cruz, (ABI).- El gerente general de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz, Javier Landívar, dijo el miércoles que ese sector prevé que hasta junio de este año el Gobienro nacional viabilice la exportación de carne a China, tras el arribo de una misión de ese país para dar el visto bueno al proceso de producción cárnica de Bolivia.

"Es un trabajo que estamos haciendo en un tiempo record, no es algo tan inmediato, es un proceso muy largo que en otros países ha tomado un proceso más largo; nosotros comenzamos el año pasado y en junio confiamos que el Presidente esté firmando (con China), un protocolo para la exportación de carne, café y quinua", informó a los periodistas.

Landívar agregó que esa misión de China debe llegar para fin de mes o principios de junio, para finiquitar todos los detalles de los protocolos para exportar carne al mercado más grande de Asia.

Agregó que también se trabaja con otros mercados como Rusia, Hong Kong, y Corea de Sur-de cual se ha visto especial interés- y otros países árabes, para la exportación de carne.

Para esta gestión, Santa Cruz registra un crecimiento del hato ganadero de entre el 5% y 7%, siendo el primer departamento productor de carne en el país con una proyección de hasta fin de año de 4 millones de cabezas de ganado en ese departamento.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0