PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 20 de julio 2018 Contacto

Legislativo brinda voto de confianza a Ministro de Desarrollo Productivo


16/06/2018 - 19:18:18
La Paz, (ABI).- La Asamblea Legislativa resolvió el sábado brindar su voto de confianza al ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, interpelado por la oposición sobre el presunto quiebre de las empresas estatales.

"Nos vamos conformes con el informe de que las empresas estatales están dando réditos y no están en quiebra y por ello, la Asamblea Legislativa por más de dos tercios brindo su voto de confianza al ministro Rojas", dijo la asambleísta, Marcela Silva.

Expresó que el Ministro con su respuesta a las 30 preguntas de la oposición desvirtuó el mal funcionamiento de las empresas del Estado, sobre todo, las inversiones efectuadas en los últimos 12 años.

Por su parte, el ministro Rojas manifestó que las empresas generaron ingresos entre capital e intereses al menos 150 millones de bolivianos.

Además que las empresas estatales Quipus, de Textil de Transformación de Fibra de Camélidos "Yacana" y Servicio Nacional Textil, entre otras cumplen con sus obligaciones tributarias.

Aseguró lucha frontal contra la corrupción y en esa ruta en Potosí instauraron en el Ministerio Público procesos penales contra varios servidores públicos de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).

Estos funcionarios, agregó, que ocasionaron un daño económico de 200.000 bolivianos ahora en proceso de recuperación.

"Hemos demostrado que las empresas no están en quiebra o déficit y la interpelación solamente fue para dañarlas y ganar rédito político", afirmó.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".






Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0