PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 01 de febrero 2015 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         
Será feriado nacional junto al 6 de agosto y el gobierno coordinará con los departamentos los actos cívicos

Gobierno decreta el 22 de enero dia de fundación del Estado Plurinacional

27/01/2010 - 13:27:11

LA PAZ
El gobierno del presidente Evo Morales aprobó este miércoles el Decreto Supremo 0411, mediante el cual se declara el 22 de enero, día de Fundación del Estado Plurinacional, fecha que se debe celebrar con feriado nacional y actos cívicos en todo el país.

El decreto en sus considerandos dice que los días 6 de Agosto y 22 de enero de cada año han sido declarados feriados nacionales con suspensión de actividades públicas y privadas, en conmemoración a la Fundación del Estado.

Considera que el Parágrafo I del Artículo 300 de la Constitución Política del Estado establece como competencias exclusivas de los gobiernos departamentales autónomos, en su jurisdicción, la promoción y conservación del patrimonio natural departamental; promoción y conservación de cultura, patrimonio cultural, histórico, artístico, monumental, arquitectónico, arqueológico, paleontológico, científico, tangible e intangible departamental y políticas de turismo departamental.

El Artículo 22 del Decreto Supremo N° 29894, de 7 de febrero de 2008, Organización del Órgano Ejecutivo, establece entre las atribuciones del Ministro de la Presidencia, diseñar, promover, formular y canalizar las políticas públicas inherentes a la materialización de los mandatos constitucionales, en el ámbito de su competencia.

Este decreto, en su artículo único establece que los actos cívicos de las efemérides del 6 de Agosto y del 22 de Enero serán organizados por el Gobierno Nacional en coordinación con los Gobiernos Departamentales Autónomos.

II. Los actos cívicos de las efemérides departamentales serán organizados por los Gobiernos Departamentales Autónomos correspondientes, en coordinación con los Gobiernos Municipales Autónomos de cada Departamento.

III. Los actos cívicos de conmemoración de la fundación de las ciudades y capitales de Municipios en los respectivos Departamentos quedan a cargo de los Gobiernos Municipales Autónomos correspondientes.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Norah Soruco de Salvatierra¿Quién defiende a Santa Cruz?

José Manuel López GarcíaFilosofía crítica y calidad de la enseñanza

Humberto Vacaflor GanamCoca vs CAO

Javier Claure CovarruviasEl destierro y sus efectos

José Manuel López GarcíaLa fuerza de la ciudadanía

Carlos Federico Valverde BravoNo se va a callar; no puede hacerlo

Carlos MeleánLa trampa

Mensaje de fe

NoticiasBiblia holográfica: la apuesta para el futuro

Palabra de DiosConfía hasta que lo entiendas

Carlos ReyLe dije que la perdonaría

Hermano PabloAmortiguación automática

Palabra de Dios7 consejos para los maridos cristianos

Carlos ReyEnamorada de su profesor

OraciónOración para recibir a Cristo







¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2015
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0