PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 22 de septiembre 2018 Contacto

La oposición busca seducir a regiones donde el MAS tuvo líos


21/06/2018 - 09:13:14
Página Siete.- Chuquisaca, Achacachi, los Yungas de La Paz, regiones donde el Movimiento Al Socialisno (MAS) tuvo conflictos, son “seducidas” por organizaciones políticas de oposición para hacer frente al presidente Evo Morales en los comicios previstos para 2019.

“En Chuquisaca estamos avanzando a paso firme. Hemos sellado varias alianzas, también estamos avanzando en otras regiones, especialmente Oruro y los Yungas. Somos una nueva alternativa. La gente ya no quiere al MAS”, afirmó Damián Condori, líder de la agrupación Bolivia Somos Todos (BST).

En la misma tarea está Unidad Nacional (UN). Su líder Samuel Doria Medina visita Achacachi, la cuna de los ponchos rojos, donde sus pobladores se movilizaron para exigir al Gobierno la destitución de su alcalde, Édgar Ramos Laura, acusado de presuntos actos de corrupción. El Ejecutivo no atendió su demanda y los pobladores advirtieron que “en las urnas el MAS recibirá su castigo”.

“El objeto principal de las visitas que hace Samuel es mantener el contacto con la gente, escuchar a la gente”, afirmó el dirigente de UN Jaime Navarro, quien agregó que como partido visitan diferentes regiones, como los Yungas de La Paz, porque se busca “construir, después del régimen populista, que no respeta el voto de la gente, un país de emprendedores, donde se respete a los derechos humanos y se dé prioridad a la salud, educación antes de palacios y viajes”.

Con la promesa de un gobierno transparente e incluyente, el exdirigente campesino y exdiputado del MAS Édgar Sánchez selló alianzas en Oruro y por ello en los comicios de 2019 Bolivia Somos Todos presentará sus candidatos en los 35 municipios del departamento orureño.

“En 2015 me persiguieron judicialmente, ahora ya no podrán inventarse nada. Por tanto, seremos la primera fuerza política en Oruro. Nuestra base social está en el campo”, afirmó Sánchez.

El activista ciudadano Iván Arias afirmó que apoyarán en “la formulación de una alternativa de poder de futuro que incluya a todos. La unidad posible debe guiar la acción de cara a la unidad deseada sin dejar de pensar en el futuro. Además de continuar con la denuncia por vulneración de derechos”.

Pero el activista Julio Alvarado sostuvo que la tarea de los más de 30 colectivos ciudadanos está centrada en hacer respetar la vigencia de la Constitución Política del Estado (CPE) y el voto del 21 de febrero de 2016.

El diputado del MAS Víctor Borda manifestó que la oposición y los colectivos “están en su derecho” de concretar las alianzas que vean conveniente y que ese hecho “no asusta ni preocupa”, porque “Evo Morales demostró en estos 12 años que trabaja por el pueblo, realizando obras en todo el país”.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0