PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 23 de septiembre 2018 Contacto

MAS: Jorge Quiroga acude a la CIDH por supervivencia política


14/09/2018 - 14:09:02
La Paz, (ABI).- La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, dijo el viernes que el expresidente Jorge Quiroga (2001-2002) acude a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por "supervivencia política".

"Esto no deja de ser una acción política más de un expresidente nostálgico del pasado, trasnochado de su propuesta política para el país, que tiene como única propuesta y como única alternativa para la supervivencia política intentar eliminar posibles candidaturas que representan a las mismas aspiraciones del pueblo boliviano", dijo a la ABI.

Más temprano, Quiroga informó que envió una carta a la CIDH para solicitar que esa instancia pida a la Corte de San José que dictamine si la reelección perpetua es un derecho humano, con relación al fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional.

"Hoy estoy enviando esta carta al secretario ejecutivo, a la presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y no solo estoy anexando todo lo que paso en el golpe del 21F (referendo del 21 de febrero de 2016) y a la constitución que está en curso", mencionó a los periodistas.

En octubre de 2017, el TCP levantó las restricciones a la repostulación de autoridades electas, del oficialismo o la oposición, al reconocer la prevalencia de convenios internacionales que consagran los derechos político electorales como derechos humanos.

Salvatierra recordó que la CIDH en su visita a Bolivia desestimó la aplicación de medidas cautelares contra la repostulacion del presidente Evo Morales en los comicios de 2019.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0