PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 23 de septiembre 2018 Contacto

TCP deniega restitución de alcalde de Quillacollo


14/09/2018 - 18:21:24
Sucre, (ABI).- El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) determinó el viernes denegar la solicitud del alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida, que pidió ser restituido a sus funciones, tras haber sido destituido por el Concejo Municipal de ese municipio, por un proceso penal en su contra.

"(...) resuelve: confirmar la Resolución 08/2018 de 8 de junio, cursante del 234 a 240, pronunciada por el Juez de Partido de Sentencia Penal y Liquidador Primero de Quillacollo del departamento de Cochabamba (...)", señala la parte resolutiva del documento aprobado por ese tribunal.

La Resolución a la que se refiere el fallo, dictada por el juez de Sentencia Penal y Liquidador 1, Elvis López, ordenó por segunda vez, que esa autoridad municipal sea suspendida de sus funciones por la falsificación de un certificado de libreta de servicio militar.

El TCP denegó también el Amparo Constitucional que ordenó su restitución, emitida por la juez Olma Rojas, del Juzgado Segundo de Familia, que intervino como juez de garantías constitucionales.

"Remitir los antecedentes al Consejo de la Magistratura, para la apertura de la investigación que corresponda, contra la Jueza de garantías", remarca la última parte del otro documento resolutivo.

El 9 de junio de este año, el Concejo Municipal de Quillacollo suspendió del cargo a Mérida, luego que el juez Elvis López dio curso a una acción de cumplimiento de una sentencia por la falsificación de un certificado de libreta militar.

La sentencia condenatoria es de tres años.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0