Lunes 15 de octubre 2018 Contacto

Militares iraníes anuncian una devastadora venganza tras la matanza del desfile




24/09/2018 - 09:34:52
RT.- Los militares iraníes han advertido a EE.UU. e Israel de una respuesta "devastadora" de Teherán tras la masacre del desfile militar. Irán acusa a estos dos países de participar en el atentado en la ciudad meridional de Ahvaz (provincia iraní de Juzestán), que este sábado dejó un saldo de 25 personas muertas (incluidos 12 miembros de la Guardia Revolucionaria).

"Han visto nuestra venganza antes (...) Verán que nuestra respuesta será aplastante y devastadora y se arrepentirán de lo que han hecho", ha afirmado este lunes el brigadier general Hossein Salami, jefe adjunto de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica.

Las palabras de Salami —pronunciadas en un discurso antes del funeral de las víctimas en Ahvaz— han sido transmitidas en vivo por la televisión estatal. Irán declaró este lunes día nacional de duelo. Las oficinas públicas, bancos, escuelas y universidades estarán cerradas esta jornada en Juzestán.

Los altos mandos del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) creen que el ataque en Ahvaz fue llevado a cabo por militantes entrenados por los países del Golfo e Israel, y respaldados por EE.UU.

El ataque fue perpetrado durante un desfile militar organizado con motivo del primer día de la Semana de la Defensa Sagrada, que conmemora la guerra contra Irak de 1980-1988.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0