Miércoles 12 de diciembre 2018 Contacto

Luis Alfaro se integra a Bolivia Somos Todos




25/09/2018 - 07:24:21
El País.- El dirigente campesino, Luis Alfaro, manifestó que se integró a la agrupación política nacional Bolivia Somos Todos y buscará establecer el cupo de firmas para recibir la personería jurídica del partido y participar en las Elecciones Primarias como tal.

Además, informó que la recolección se está realizando a nivel nacional y pretenden conseguir 120.000 firmas. Las Elecciones Primarias son el primer objetivo de la agrupación política Bolivia Somos Todos que está presente en los nueve departamentos del país. Alfaro indicó que cuentan con los libros notariados y registros a cargo de personas voluntarias que se encuentran comprometidas con la línea política para “construir un instrumento propio y no depender” de nadie.

Bolivia Somos Todos es dirigida por Damián Condori, líder de la Confederación de Campesinos e impulsor de la Asamblea Constituyente y lo acompaña Edgar Sánchez, dirigente por las luchas sindicales. La meta establecida departamental de la agrupación es contar con la base mínima de militantes hasta el 10 de octubre que son 10.000 firmas. A partir de esta cifra continuará el trabajo para conseguir la personería jurídica de partido político.

Alfaro recalcó que se trata de una línea política de oposición al Gobierno nacional y trabajarán principalmente en un proyecto que tome en cuenta las necesidades rurales y urbanas, “que recupere la aplicación de la Constitución Política del Estado (CPE)”, que implemente el comunitarismo y que vuelvan los intereses de base que en algún momento el Movimiento Al Socialismo (MAS) pregonaba, pero que se perdieron en el camino hasta ahora.

La unión entre la oposición también forma parte de su discurso inicial, así como el respeto a la decisión del voto de la población boliviana que rechazó la repostulación del binomio nacional Evo Morales y Álvaro García Linera. “Nosotros fuimos los impulsores de la nueva Constitución, sufrimos y luchamos por esta Constitución y la vamos a defender como ha sido aprobada. Más allá de las plataformas, de otros bloques nosotros queremos que se respete la Constitución y la decisión del pueblo”, señaló.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0