Jueves 13 de diciembre 2018 Contacto

Amalia Pando cree que Patzi es un dictador como Evo




11/10/2018 - 07:55:40
El País.- La periodista Amalia Pando comparó este miércoles al gobernador Félix Patzi con el presidente Evo Morales, después de que fue echada de la radio de la Gobernación paceña por entrevistar al candidato a la presidencia, Carlos Mesa.

Patzi, mediante una carta, explicó que un espacio de la radio estatal no puede ser usado para “beneficio exclusivo de un candidato” porque “se distorsiona los fines y objetivos institucionales” de la emisora.

Sin embargo, “el día que sea (oficialmente) candidato Patzi también lo vamos a entrevistar y lo vamos a preguntar si hay alguna diferencia entre la intolerancia dictatorial de Evo Morales y la intolerancia dictatorial de Félix Patzi, entre un dictador y monarca ya avezado como Evo Morales y un proyecto de dictador y monarca como Félix Patzi”, manifestó Pando, en su programa radial “Cabildeo”, que aún se transmite por internet.

La periodista consideró que el Gobernador ya no será ninguna opción diferente a Morales tras la decisión que tomó de echar a todo un equipo de prensa sólo por entrevistar a un candidato que no le gusta.

El “despedir a un equipo de prensa por entrevistar a un candidato que a él no le gusta es la demostración de que es tan dictador como Evo Morales. Me apena mucho, porque yo realmente pensé que Patzi podría ser una opción para los sectores indígenas y populares del país”, señaló.

Remarcó que es “muy grave” la actitud de la autoridad departamental e insinuó que podría ser su “sepultura política”.

“Pero bueno pasar de un dictador a otro es como casarse con un marido golpeador, divorciarse de ese golpeador y volver a casarse con otro golpeador, no pues, se suponía que Patzi iba a ser una opción distinta a Evo Morales”, insistió.

Asimismo, reconoció que la sorpresiva determinación del Gobernador afectó a todo su equipo de trabajo porque ahora su “trinchera” se reducirá sólo a internet.

“No podemos decir ‘nos vale’ porque nos afectó dramáticamente, ahora tenemos que empezar de cero porque no todo ciudadano tiene un celular ni tampoco el crédito suficiente para seguir tres horas de programa radial (por internet)”, indicó.

Incluso dijo que al principio no quería creer que fuera verdad la decisión de Patzi porque cuando fue invitada a formar parte de la radio Líder garantizaron su libertad de expresión.
“No lo podía creer, pero ni bien terminó la entrevista con Carlos Mesa, Patzi había decidido acabar con nuestro contrato. Nunca pensé que él tuviera ese grado de intolerancia”, lamentó.

Acciones legales
Pando calificó de ilegal la ruptura de contrato y anunció que se analizará acciones legales contra la Gobernación de La Paz.

“Es una ruptura unilateral e ilegal, estamos viendo con el abogado de Cabildeo, que además es socio de Cabildeo, qué medidas legales vamos a tomar, si es que se puede tomar alguna medida legal”, apuntó.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0