Miércoles 15 de enero 2025

La NASA transmite a Venus una canción de Missy Elliott



949 vistas

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

DW.- La agencia espacial estadounidense (NASA) ha decidido lanzar un mensaje al espacio, en concreto hasta el planeta Venus, y ha elegido para ello una canción de estilo hip-hop de la cantante Missy Elliot.

El tema de la estadounidense, titulado "The Rain (Supa Dupa Fly)", fue transmitido desde el complejo de Goldstone de la Red del Espacio Profundo (DSN, por sus siglas en inglés), en el estado de California, y ha recorrido unos 254 millones de kilómetros de distancia, explicó la NASA en un comunicado.

"Las estrellas de la Tierra se alinearon para transmitir a Venus un mensaje inspirador y la letra de la canción "The Rain (Supa Dupa Fly)” de la artista de hip-hop Missy Elliott a través de la DSN (Red de Espacio Profundo) de la NASA", indicó el comunicado.

DSN es el mayor y más sensible servicio de telecomunicaciones del programa de Comunicaciones y Navegación Espaciales (SCaN) de la NASA, según la agencia. Cuenta con un conjunto de antenas de radio gigantes que permiten a las misiones rastrear, enviar órdenes y recibir datos científicos de las naves espaciales que se aventuran hacia la Luna y más allá.

Debuta el hip-hop en el espacio

Hasta la fecha, el sistema sólo ha transmitido otra canción al espacio y esta es la primera vez que elige el estilo "hip-hop".
 

"Tanto la exploración espacial como el arte de Missy Elliott se han basado en la superación de los límites", afirmó Brittany Brown, directora de la División Digital y Tecnológica de la Oficina de Comunicaciones de la sede central de la NASA en Washington.

"Missy tiene un historial de infundir la narración centrada en el espacio y visuales futuristas en sus videos musicales por lo que la oportunidad de colaborar en algo fuera de este mundo es realmente apropiado", precisó la científica en el comunicado.

Transmitida a la velocidad de la luz el pasado viernes (12.07.2024), la señal de radiofrecuencia tardó casi 14 minutos en llegar al planeta.

La carrera musical de Elliott, cuyo planeta favorito es precisamente Venus, comenzó hace más de 30 años, y la DSN lleva más de 60 comunicándose a través de naves espaciales. Ahora, gracias a la red, la música de Elliott ha viajado más allá de sus seguidores terrestres, a un mundo diferente, añadió la NASA.


Más contenido de #Espectáculos

Anuncio