- Destacadas
- 2025-01-14
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
Infobae.- Una oleada de ataques ucranianos con aviones no tripulados sobre Rusia causó durante la noche la muerte de una mujer cerca de Moscú, según informaron el martes fuentes oficiales rusas. Es la primera vez que una persona muere en un ataque ucraniano cerca de la capital desde que comenzó la ofensiva militar rusa en 2022.
Los ataques se produjeron en un momento en el que el ejército ruso afirmaba haber logrado amplias ganancias territoriales en Ucrania, capturando una ciudad y tres pueblos en tres zonas distintas del frente oriental.
El Ministerio de Defensa ruso afirmó haber derribado 144 drones ucranianos en un bombardeo que también interrumpió el tráfico aéreo en los aeropuertos de Moscú.
Una mujer de 46 años murió y otras tres personas fueron hospitalizadas en un ataque con drones contra la localidad de Ramenskoye, a unos 23 kilómetros de Moscú, informó el gobernador local, Andrey Vorobyov.
En Ramenskoye, testigos presenciales captaron en vídeo el momento de una explosión en el edificio. Los reporteros de AFP vieron grandes daños en los pisos 10, 11 y 12 de un bloque de apartamentos de 17 plantas en el que al parecer murió la mujer.
Ucrania lanzó el mes pasado un ataque transfronterizo contra la región rusa de Kursk.
“Comenzó en Kursk y ya nos ha alcanzado”, declaró una mujer de 33 años.
La Comisión de Investigación rusa ha abierto una investigación penal sobre lo que ha calificado de “acto terrorista”.
El Kremlin condenó el ataque, que, en su opinión, demuestra la necesidad de que Rusia continúe su ofensiva en Ucrania.
“Debemos continuar la operación militar para protegernos de tales muestras de este régimen”, dijo el portavoz Dmitry Peskov a los periodistas en una llamada diaria.
Rusia también ha mantenido en las últimas semanas sus ataques aéreos contra ciudades ucranianas más alejadas de la línea del frente, incluidas infraestructuras energéticas clave.
Tres drones rusos fueron derribados durante la noche sobre la región ucraniana de Sumy, según informó la administración militar regional a primera hora del martes.
También se activaron defensas aéreas en torno a la capital, Kiev.
Ucrania ha atacado Moscú y la región circundante varias veces con drones desde el inicio de la ofensiva rusa contra Ucrania en febrero de 2022.
Como consecuencia del ataque, cuatro aeropuertos de Moscú, incluidos los de Domodedovo y Sheremetyevo, cancelaron o retrasaron sus vuelos el martes por la mañana, según los medios de comunicación estatales.
El Ministerio de Defensa ruso afirmó haber derribado 144 drones ucranianos en nueve regiones, 20 de ellos sobre la región de Moscú.
Moscú reivindica avances en el este
La última oleada de aviones no tripulados se produjo mientras Moscú reivindicaba amplios avances en el este de Ucrania, tras más de 30 meses de ofensiva militar, y mientras las fuerzas de Kiev presionaban en su incursión en la región de Kursk.
El Ministerio de Defensa ruso dijo el martes que había capturado la ciudad de Krasnogorivka, así como tres pueblos en diferentes partes de la región oriental ucraniana de Donetsk.
Krasnogorivka, que antes del conflicto tenía una población de 16.000 habitantes, está situada en una zona en la que la línea del frente se había mantenido relativamente inalterada durante semanas.
Kiev lanzó su ofensiva de Kursk el 6 de agosto, con el objetivo de obligar a Rusia a redesplegar las tropas que presionan en el este de Ucrania.