- Portada
- 2025-01-13
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
La Policía logró mantener habilitado el tránsito en el puente de Parotani, en la carretera que conecta a Cochabamba con el occidente, después del intento de un numeroso grupo de movilizados de Evo Morales que intentó retomar el bloqueo y cercar a los uniformados.
En el operativo se usó agentes químicos para dispersas a las personas que volvieron a colocar piedras sobre la carretera para impedir el tráfico que fue restablecido el viernes, después de un bloqueo de 19 días en el lugar.
Al momento la ruta de Cochabamba al occidente se encuentra expedita y con resguardo policial.
Los grupos afines a Morales pedían que los policías se retiren del lugar y lograron expulsaron a algunos uniformados, pero el contingente se reagrupó y volvió a tomar el control del lugar.
Momentos antes y, a través de un video que circula en las redes sociales, un policía alertó del hostigamiento de un grupo de movilizados. “Camaradas pidan 401 (refuerzos) nos están rodeando los comunarios por todos los lados”, informó en el video.
Ante esta situación, los uniformados hicieron uso de agentes químicos para dispersar a los bloqueadores y garantizar el tránsito de los vehículos.