- Portada
- 2024-11-25
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
El cuerpo de la niña desaparecida en Bajo Llojeta fue encontrado sumergido en el lodo, tras horas de búsqueda por equipos de bomberos.
“Hemos encontrado el cuerpo de la niña que estaba perdida, lastimosamente la hemos encontrado sin vida. Hemos comunicado ya a sus familiares, ellos se encuentran en el lugar”, informó el director departamental de Bomberos, Pavel Tovar.
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, había comprometido en la mañana la búsqueda de la menor hasta dar con su paradero.
El lodo acumulado en la zona El Rosario impidió que personal del Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos (Ccrea) desplegará el rastrillaje con canes, para la búsqueda de la menor.
“Del comando Ccea y del Ejército han venido canes, ha sido imposible que los canes accedan al lugar. Hemos intentado en cuatro o cinco oportunidades que los canes de búsqueda accedan al sitio y ha sido imposible”, informó el Secretario de Riesgos de la Alcaldía de La Paz, Juan Pablo Palma.
La mazamorra registrada la noche del sábado y madrugada del domingo en Bajo Llojeta afectó a unas 40 viviendas.
Evalúan estado del deslizamientoy continúan trabajos de limpieza de lodo
La alcaldía de La Paz evalúa el estado de deslizamiento en la zona Bajo Llojeta de la urbe paceña y continúan los trabajos de limpieza del lodo, ambos generados por una fuerte lluvia el sábado pasado.
“De manera sistemática y periódica se están haciendo evaluaciones técnicas tanto visuales que nos permite ver cuál es el estado del deslizamiento y también mediante instrumentación”, informó este lunes el secretario de Resilencia, Juan Pablo Palma, en contacto con Bolivia Tv.
Según el funcionario existe un área, de casi del tamaño de una hectárea, que se encuentra inundada en este momento y más de un kilómetro en “condiciones de extremo cuidado por material acumulado.
“Hay una cantidad importante de lodo, más que agua en este sector”, indicó.
Se generó un sistema de contención para que en caso de que haya un nuevo deslizamiento o mazamorra se pueda capturar las aguas o por lo menos una parte y evitar que lleguen a la avenida Constanera y la afecte.
Asimismo, se trabaja en que extraer el material más seco con la ayuda de camiones volquetas hacia un sitio de disposición y el material que no es solamente líquido sino es lodo descargar directamente a la bóveda, lo que agiliza las labores de limpieza.
El fin de semana una mazamorra, en la zona Bajo Llojeta, afectó a unas 40 viviendas, dejó familias damnificadas y una niña fallecida. El desastre se produjo por un deslizamiento de tierra desde el Cementerio Los Andes, según reportes de medios oficiales.