Jueves 26 de diciembre 2024

Arce afirma que el 2025 será el año de la Bolivia industrializada



339 vistas

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

El presidente Luis Arce deseó este martes amor, paz y esperanza a los bolivianos en esta Navidad y afirmó que el 2025 será un año histórico no solo por la celebración del Bicentenario, sino también porque se avanza a la Bolivia industrializada, libre, independiente, digna, justa y llena de oportunidades para todos.

“En esta Navidad les deseo amor, paz y esperanza en cada hogar. Que estas fiestas traigan prosperidad y alegría a todos los rincones de nuestra querida Bolivia.¡Feliz Navidad, hermanas y hermanos bolivianos!”, expresó en un mensaje difundido por cadena nacional.

Acompañado de varias personas para celebrar Navidad, Arce aseguró que el “2025 será un año histórico, el año de nuestro Bicentenario” porque permitirá “un momento de renovaciones y de oportunidades para seguir avanzando hacia la Bolivia industrializada, libre e independiente que soñamos, y además una Bolivia digna, justa y llena de oportunidades para todas y todos”.

Son 170 plantas industriales que edifica el Gobierno nacional en distintos municipios del país para desarrollar sus capacidades productivas, generar empleo y progreso de sus habitantes.

Con ese objetivo se invierten más de Bs 32.000 millones. Varias de las factorías serán entregadas en 2025 con el sello del Bicentenario de Bolivia.

En febrero, por ejemplo, el presidente pondrá en marcha el Complejo Siderúrgico del Mutún, en Santa Cruz. Producirá acero nacional y reducirá en un 50% la importación de este producto.

De estas 170 plantas, sólo el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural está a cargo de unas 63 factorías industriales en todo el territorio nacional, con una inversión de Bs 11.274 millones.

En su mensaje, Arce agradeció de corazón a los bolivianos y destacó “el esfuerzo de todos, para superar esta etapa y avanzar hacia una Bolivia próspera y llena de esperanza”.

“Este año difícil nos ha enseñado que, con trabajo y solidaridad, los bolivianos podemos renovarnos y avanzar hacia un futuro mejor”, indicó.

Además, invitó a las familias bolivianas a que “esta Navidad sea un tiempo de reflexión, de reconocer y subsanar nuestros errores”.

Pero también, dijo, que sea “un momento para valorar la paz que hoy vivimos, el triunfo de nuestra unidad y el compromiso de un pueblo que no permitió que gane la convulsión”, en clara alusión al bloqueo de caminos que por más de 40 días impuso Evo Morales y sus seguidores entre enero y febrero, y entre octubre y noviembre.

“La paz es un bien común que debemos cuidar, porque con ella construimos el porvenir de nuestra querida Patria”, aseguró Arce.


Más contenido de Portada

Anuncio