Domingo 16 de marzo 2025

Venden más de 40 mi kilos de azùcar que escondían los comerciantes

SANTA CRUZ (hoybolivia).- Al menos40 mil kilos de azúcar, escondidos en almacenes de comerciantes inescrupulos, fueron descubiertos y puestos a la venta para atender la demanda del pública ante la escasez registrada en el país.



1636 vistas

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

SANTA CRUZ (hoybolivia).- Al menos40 mil kilos de azúcar, escondidos en almacenes de comerciantes inescrupulos, fueron descubiertos y puestos a la venta para atender la demanda del pública ante la escasez registrada en el país.

La Alcaldía en coordinación con la Fiscalía inició este viernes una serie de operaciones para frenar la especulación en los precios de productos de la canasta familiar, principalmente del azúcar, que se pudo evidenciar que algunos comerciantes la esconden en almacenes, galpones y hasta cuartos de alojamientos.

El concejal Manuel Saavedra que formó parte de la comisión de inspección al mercado Abasto, informó que hasta la tarde se había obligado a vender a los comerciantes más de 40 mil kilos de azúcar que se encontraban escondidos en diversos lugares.

“En todo el país hay un problema grave de subida de precios de la canasta familiar. La economía nacional y la canasta son responsabilidades del Gobierno Nacional. Sin embargo, la Alcaldía quiere ayudar a luchar contra la subida de los precios, por eso hoy junto a los fiscales y gendarmes municipales estamos recorriendo los mercados”, puntualizó.

Mientras la guardia municipal exigía que los comerciantes pongan un cartel en cada producto indicando el precio, el oficial de defensa ciudadana, José Canudas, encontró varios lugares con azúcar obligando a los comerciantes a vender cada kilo a cinco bolivianos.

“Encontramos varios depósitos en los mercados, exigiremos que vendan el azúcar para que no se beneficien con la necesidad de la gente. Vamos a destacar brigadas permanente de control para obligar a los comerciantes a colocar la lista de precios, en una primera instancia se hará una llamada de atención verbal, por segunda vez se aplicarán sanciones y multas”, aseguró.

Natividad Pérez del barrio Primavera destacó la acción de las autoridades y pidió que los controles sean permanentes. “En los barrios estamos comprando el azúcar hasta en 38 bolivianos los cinco kilos”, denunció.


Más contenido de Portada

Anuncio