PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 22 de diciembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Cocaleros marcharán en defensa de la democracia y proceso de cambio

05/05/2012 - 20:10:31

Las autoridades electas y los cocaleros del trópico resolvieron el sábado convocar a una marcha que se realizará el miércoles 9 de mayo por las calles de la ciudad de  Cochabamba, para la defensa de la democracia y el proceso de cambio liderado por el presidente Evo Morales.

    "Hemos decidido movilizarnos con el 100% de las bases por el respeto de la democracia y el proceso de cambio que ha costado sangre y luto a las organizaciones sociales", manifestó el secretario general de la Federación del Trópico, Mario Castillo.

    La resolución fue tomada en una reunión de realizada durante varias horas en la localidad de Lauca Ñ por los ejecutivos de las Seis Federaciones, asambleístas, alcaldes y concejales, donde se hizo un análisis de la situación política y social del país.

    Explicó que los reunidos en Lauca Ñ establecieron que es necesario movilizarse para rechazar las acciones de algunos dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) y otros sectores que, en su opinión, politizaron sus demandas sociales.

    Sostuvo que las autoridades criticaron, por ejemplo, la convocatoria del ente matriz de los trabajadores para el acatamiento de un paro de 72 horas durante la próxima semana por una mejora salarial.

    Sostuvo que se fustigó el lanzamiento de la medida de presión, puesto que fue lanzada sin considerar los esfuerzos gubernamentales para ofrecer un 8% de incremento a los sueldos en esta gestión.

    El dirigente manifestó que en el encuentro surgió también el rechazo a la marcha indígena convocada por la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), que se dirige hacia la ciudad de La Paz.

    La movilización tiene previsto llegar al centro político de Bolivia para exigir la anulación de la Ley 222, de consulta previa para la construcción de una carretera por el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

    "La marcha no tiene legitimidad. Hay que ver no más que hace metido en eso Filemón Escobar y otros resentidos que están con la derecha y pretender dañar el proceso de cambio", manifestó.

    El representante cocalero mencionó que también se consideró el problema del sector salud y que se fustigó la resolución de los médicos de mantener sus medidas de presión pese a la suspensión del Decreto Supremo 1126, que subió de 6 a 8 horas su tiempo de trabajo en los centros hospitalarios.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Carlos Federico Valverde BravoImpunidad!

José Manuel López GarcíaActitud ética

Dante N. Pino ArchondoEse diabólico imperialismo

Jimmy Ortiz SaucedoCpSC: conflicto Laimes y Cacachacas

Iván Arias DuránPatria o muerte: acuerdos firmemos!

Armando Méndez MoralesEl fundamental sentido de la vida

Norah Soruco de SalvatierraCompetencias e incompetencias

Mensaje de fe

Hermano PabloUn experto en gusanos

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0