PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 21 de diciembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Aumenta apoyo a pedido de amnistía para presos políticos

20/06/2012 - 16:48:47

Santa Cruz.- El presidente de la Brigada Parlamentaria, Moisés Salces, expresó este miércoles su total respaldo al diputado Adrián Oliva, quien junto a las senadoras Carmen Eva González y María Elena Méndez (foto) iniciaron una vigilia en la oficina de Naciones Unidas, pidiendo amnistía para los presos políticos del país.

El parlamentario ratifico de manera exhaustiva el pedido de amnistía general irrestricta para todos los perseguidos y exiliados políticos.
“Estamos pidiendo la liberación de los presos políticos que tienen más de 18 meses encarcelados sin el debido proceso o una sentencia para que puedan defenderse en libertad”, afirmó

De la misma forma pidió garantías constitucionales para los refugiados políticos, para que en el momento de pisar territorio boliviano no sean encarcelados.

No obstante, el parlamentario también demando  conformar una Comisión Nacional que verifique de manera imparcial los procesos que sigue el Ministerio Publico”.

Salces añadió “el Fiscal General del Estado y los Fiscales de Distrito han sido puesto a dedo con el objetivo de poder trabajar como cogoteros de los políticos, lo que pedimos es que se institucionalice este el Ministerio Publico y puedan ocupar cargos gente meritoria imparcial que simplemente estén apegados a la ley y así funcionales  al gobierno”.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Fernando Rodriguez Mendoza¿El fin de la escritura manual?

Moira Sandoval CalvimonteEl patrimonio cultural y las acciones ignoradas

José Manuel López GarcíaLatinoamérica

Humberto Vacaflor GanamLa zapatilla de Dios

Esteban Farfán RomeroTres Inocentes Calcinados

Mensaje de fe

Carlos ReyAlgo que quiere ocultar

Hermano PabloUn experto en gusanos

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0