PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 19 de diciembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

La ALBA exige la expulsión de la Usaid de sus territorios


22/06/2012 - 13:45:51

VOA.- La Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA), formada por Venezuela, Cuba o Ecuador y otros ha instado a sus miembros este viernes 22 de junio a expulsar de sus territorios a la agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid).

El motivo: la “injerencia abierta” que, según la coalición, practica la Usaid en estos países, financiando “grupos y proyectos dirigidos a desestabilizar los legítimos gobiernos que no son afines a los intereses de EE.UU., en una clara intromisión en los procesos políticos internos de cada nación”.

La ALBA ha denunciado el uso por parte de la agencia estadounidense de “todo tipo de fundamentalismos para conspirar y limitar las potestades” de estos gobiernos, según la coalición, de “manera ilegal e impune, financiando ilegalmente a medios de comunicación, líderes políticos y organizaciones no gubernamentales”; algo que, consideran, no es necesario para el sostenimiento de la democracia en estos países.

El comunicado, suscrito por los gobiernos de Bolivia, Cuba, Ecuador, Dominica, Nicaragua y Venezuela, fue emitido tras una reunión del bloque celebrada el jueves 21 en Río de Janeiro (Brasil). La organización está formada por un conjunto de países latinoamericanos (Venezuela, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Bolivia, San Vicente y las Granadinas, Dominica y Antigua y Barbuda) que representan a una población de aproximadamente 75 millones de habitantes.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Fernando Rodriguez Mendoza¿El fin de la escritura manual?

Moira Sandoval CalvimonteEl patrimonio cultural y las acciones ignoradas

José Manuel López GarcíaLatinoamérica

Humberto Vacaflor GanamLa zapatilla de Dios

Esteban Farfán RomeroTres Inocentes Calcinados

Mensaje de fe

Carlos ReyAlgo que quiere ocultar

Hermano PabloUn experto en gusanos

OraciónOración para recibir a Cristo











¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0