PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 20 de diciembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

TSE esperará determinación del Ejecutivo para continuar Consulta en el Tipnis

24/08/2012 - 23:11:17

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Vilma Velasco, informó que ese órgano electoral está a la espera de la determinación del Ejecutivo sobre la ampliación o no de la Consulta en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), para garantizar el acompañamiento y observación a ese proceso.

    "El tema de la ampliación tiene que definirlo el Ministro de Obras Públicas, y nosotros estaremos a la espera de esa determinación, para continuar acompañando y observando el proceso en el TIPNIS", explicó a los periodistas, luego de una reunión con el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez.

    La titular del Tribunal Electoral informó que en esa reunión se habló de la labor de ese organismo, inicialmente hasta el término del proceso, fijado para el 7 de septiembre.

    No obstante, dijo que ante la posibilidad de la ampliación de ese plazo, el TSE trasladará a las personas que ya están capacitadas para ese proceso a las comunidades donde aún no se realizó la Consulta.

    Recordó además que para este fin el TSE solicitó al Ministerio de Obras Públicas, un nuevo soporte presupuestario para que las brigadas concluyan la labor designada.

    "Como Tribunal hemos solicitado al Ministro de Obras Públicas que pueda darnos un soporte presupuestario para continuar con el acompañamiento a la Consulta, lo cual será los viáticos y pasajes de los brigadistas", explicó.

    Precisó que el monto adicional es de 130 mil bolivianos, al margen de los 651.555 bolivianos, ya aprobados.

    El proceso de consulta tiene un avance de más del 50%, tomando en cuenta  que 32 comunidades ya fueron consultadas, las cuales manifestaron su rechazo a la intangibilidad de ese parque nacional y  aceptaron la construcción de la carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos,  aunque una comunidad planteó otro trazo.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Fernando Rodriguez Mendoza¿El fin de la escritura manual?

Moira Sandoval CalvimonteEl patrimonio cultural y las acciones ignoradas

José Manuel López GarcíaLatinoamérica

Humberto Vacaflor GanamLa zapatilla de Dios

Esteban Farfán RomeroTres Inocentes Calcinados

Mensaje de fe

Carlos ReyAlgo que quiere ocultar

Hermano PabloUn experto en gusanos

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0