PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 18 de diciembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

300 cooperativas auríferas se crearon en 2013


09/12/2013 - 12:48:46
El presidente de la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas (Ferreco), Edmundo Polo, informó el lunes que entre enero y noviembre de este año se crearon alrededor de 300 cooperativas auríferas en el país, debido a la expectativa de un eventual incremento en el precio internacional de los minerales, en particular del oro.

No obstante, dijo que las nuevas cooperativas "se vieron frustradas" por la permanente caída que registró este año la cotización internacional del oro.

"Hubo un incremento considerable de cooperativas justamente por la posibilidad de tener buenos precios, pero el precio en lugar de subir fue bajando en los últimos tiempos. Por lo menos unas 300 cooperativas se han creado (este año)", indicó en un contacto con la prensa.

Según el Banco Central de Bolivia, el precio internacional de la onza troy de oro se cifró en 1.229 dólares, al 9 de diciembre de 2013.

Entre el 23 de octubre y el 20 de noviembre de este año, el precio internacional del oro bajó 5%, debido a la espera de las decisiones en la Reserva Federal de Estados Unidos sobre nuevas medidas de estímulo monetario, de acuerdo a información divulgada por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior.

En ese contexto, el Presidente de Ferreco dijo que las cooperativas auríferas del país se declararon en "estado de alerta", debido a que si el precio del oro baja a menos de 1.200 dólares la onza troy, ese sector comenzaría a reportar pérdidas.

Actualmente en Bolivia existen alrededor de 1.000 cooperativas auríferas, en su mayoría, instaladas en el departamento altiplánico de La Paz, detalló Polo.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Fernando Rodriguez Mendoza¿El fin de la escritura manual?

Moira Sandoval CalvimonteEl patrimonio cultural y las acciones ignoradas

José Manuel López GarcíaLatinoamérica

Mensaje de fe

Carlos ReyAlgo que quiere ocultar

OraciónOración para recibir a Cristo











¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0