- #Bolivia
- 2024-05-12
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
ABI.- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseveró este martes que hasta el momento no se realizó una denuncia formal, en las instancias correspondientes, por la supuesta desaparición y los actos de violencia de los que fue víctima el dirigente cocalero Armin Lluta.
“Respecto al señor Armin Lluta, ni en la Policía Boliviana ni en el Ministerio Público, (…) se ha cursado ninguna denuncia sobre su desaparición”, aclaró la autoridad.
Del Castillo aseveró que las versiones que circulan mediante redes sociales sobre acciones de tortura contra Lluta serán investigadas, acorde a los procedimientos competentes, según un boletín institucional.
“Si hubiera existido un hecho de violencia en contra de este ciudadano, o cualquier otro ciudadano, será investigado por las autoridades correspondientes”, sentenció.
Asimismo, consideró que existen versiones “tergiversadas” que relucieron en los medios de comunicación sobre la situación del representante cocalero, tras la posesión del nuevo directorio de la Asociación de Productores de Hoja de Coca (Adepcoca).