Martes 16 de julio 2024

Viceministra de Pensiones aclara que ASFI debe nombrar al nuevo interventor del Banco Fassil



1762 vistas

La viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza, informó este lunes que la designación del nuevo interventor del extinto Banco Fassil es “entera atribución” de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), en cumplimiento a la Ley 393 de Servicios Financieros.

Ante el deceso de Carlos Alberto Colodro López, la ASFI debe designar a un nuevo Interventor del Banco Fassil para que continúe con las labores inherentes a la intervención.

“Esta es una atribución exclusiva de la ASFI, eso está establecido en el artículo 512 de la Ley de Servicios Financieros, entonces, seguramente una vez que el director de la ASFI (Reynaldo Yujra) tome esa decisión hará conocer quién será el interventor de la entidad Fassil”, explicó,  citada en un reporte institucional.

El parágrafo I del artículo 512 de la Ley 393 de Servicios Financieros establece: “(Proceso de Intervención). I. La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero – ASFI, por las causales señaladas en el Artículo precedente, mediante resolución expresa dispondrá la intervención de la entidad de intermediación financiera afectada y la designación de un interventor, con el objeto de aplicar el procedimiento de solución, el proceso de liquidación con seguro de depósitos o la liquidación forzosa judicial de acuerdo a lo previsto en el presente Título”.

Solvencia del sistema financiero

En menos de un mes, la cartera de créditos y los depósitos de esta entidad de intermediación financiera pasaron a nueve bancos, destacando que un alto porcentaje de los ahorristas decidió dejar sus depósitos en las entidades asignadas, demostrando la confianza de la población en el sistema financiero.

“La credibilidad que existe en nuestro sistema se demuestra cuando las personas han mantenido sus depósitos. Todos los clientes que eran de Fassil han visto la calidad del servicio en las entidades que les fueron asignadas y han decidido quedarse como clientes en las entidades que ahora pertenecen”, destacó la viceministra. ABI


Más contenido de Destacadas

Anuncio