Jueves 30 de mayo 2024

Secuestran más de 1.000 toneladas de hoja de coca que estaba siendo desviada al narcotráfico



1164 vistas

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) secuestró más de 1.000 toneladas de hoja de coca que estaba siendo desviada al narcotráfico en estos tres años de gestión.

“Se han intensificado los controles para evitar que la hoja de coca sea desviada a actividades ilícitas del narcotráfico; por tanto, en los tres años de gestión hemos secuestrado más de 1.000 toneladas de hoja de coca que estaba siendo desviada al narcotráfico”, informó la autoridad.

En este caso se trata de 1.000 toneladas con 42 kilos de coca ilegal, entre estas, está la hoja de coca de procedencia peruana que fue internada al país ilegalmente.

Según Mamani, el trabajo de la fuerza antidrogas se reforzó y tiene presencia en los nueve departamentos del país donde realiza trabajos de interdicción que permitieron superar los resultados de gestiones pasadas.

“Este trabajo nos ha permitido superar estadísticamente a todas las gestiones de otros gobiernos (…) se han intensificado los operativos por la vía terrestre, aérea y fluvial”, enfatizó el viceministro.


Más contenido de Destacadas