Jueves 30 de mayo 2024

Melinda Gates dejará la Fundación Gates con 12.500 millones de dólares para sus propias obras benéficas



903 vistas

VOA.- Tras más de 20 años codirigiendo la fundación, Melinda Gates deja la organización que fundo junto a su exesposo, Bill Gates. La mitad del dinero en su posesión lo destinará en otras obras filantrópicas, según anunció ella misma.

Melinda French Gates anunció este lunes que dejará la fundación benéfica que cofundó con su excónyuge Bill Gates hace más de 20 años y recibirá 12.500 millones de dólares para su propio trabajo en favor de las mujeres y las familias.

La pareja se separó en 2021 tras 27 años de matrimonio, pero se había comprometido a continuar juntos su labor filantrópica. Su orden final de divorcio presentada en un tribunal de Seattle no tenía detalles sobre un acuerdo alcanzado entre los dos sobre cómo dividir sus bienes matrimoniales.

"Según los términos de mi acuerdo con Bill, al dejar la fundación dispondré de 12.500 millones de dólares adicionales para dedicarlos a mi trabajo en favor de las mujeres y las familias", dijo Melinda Gates en la plataforma de redes sociales X, sin revelar más detalles sobre sus planes.

Con su marcha como copresidenta, la fundación cambiará su nombre por el de Fundación Gates y Bill Gates será su único presidente, dijo su director ejecutivo, Mark Suzman.

"Tras unos años difíciles en los que ha visto cómo retrocedían los derechos de la mujer en Estados Unidos y en todo el mundo, (Melinda) quiere aprovechar este próximo capítulo para centrarse específicamente en alterar esa trayectoria", dijo Suzman.

La fundación es una de las entidades más poderosas e influyentes en el ámbito de la salud pública mundial, y ha invertido más de 75.000 millones de dólares desde su creación para aportar un enfoque empresarial a la lucha contra la pobreza y las enfermedades.

Desde 1994 hasta 2018, Bill y Melinda Gates donaron unos 59.500 millones de dólares a la fundación con sede en Seattle, según su página web.

Su último día en la fundación será el 7 de junio. "Lamento la marcha de Melinda, pero estoy seguro de que tendrá un gran impacto en su futura labor filantrópica", dijo el cofundador de Microsoft Bill Gates en un post en X.

Melinda Gates, que tiene un patrimonio neto de 11.300 millones de dólares según Forbes, gestiona parte de sus inversiones y su labor caritativa a través de su empresa Pivotal Ventures. La empresa de inversión, fundada en 2015, se centra en las mujeres y las familias.


Más contenido de Destacadas