Martes 16 de julio 2024

Generación Z confia en el tarot, la astrología y ciclos lunares para ganar dinero en la bolsa



568 vistas

Los jóvenes inversores confían en las cartas de tarot, los ciclos lunares, la astrología y la intuición para ganar dinero con operaciones bursátiles, en vez de pedirles consejos a los agentes financieros, informa Business Insider. La idea de introducir la astrología en estas transacciones se divulga por las redes sociales, especialmente, TikTok, donde 'influencers' explican que esta actividad refiere a "predecir algo basado en eventos pasados, más que en algo que va a suceder".

Influencias energéticas

Una de las 'tiktokers' explica que "el simbolismo astrológico resuena con los acontecimientos mundiales", lo que significa que hay buenos y malos momentos para hacer intercambios. De acuerdo con lo que expresa, por ejemplo, hay que evitar tomar decisiones comerciales cuando la luna está en la fase de luna nueva, puesto que en este momento no influye en otros cuerpos celestes.

Los 'zoomers' piensan que todo, desde el comportamiento de la bolsa hasta la rotación de los planetas, es cíclico. "Todo en el mundo es un ciclo: el mercado de valores, las estaciones del año y la astrología", sostuvo una de las 'tiktokers' que gana casi 6.000 dólares al mes con operaciones bursátiles. "A medida que me metí más en astrología, tarot, intuición, todo esto, vi la correlación de que no soy la única a la que le afectan estas influencias energéticas".

?omo los jóvenes de la generación Z tienden a atribuir su éxito financiero al respaldo del universo, promocionan el uso de los ciclos lunares para comprar bitcoines y la astrología para sacar dinero del mercado de criptomonedas. La 'tiktoker' Stefaniya Nova en una entrevista con Fortune confesó que tras observar el mercado, hace extracción de una carta de tarot para confirmar su decisión. "Hoy saqué el as de copas que representa la abundancia, esto me dio la seguridad para fiarme de mi estrategia", especificó la joven.

"La ilusión de control"

Por su parte, los expertos y brókeres están en contra de dichas prácticas y técnicas. "En los mercados financieros no se deberían tomar decisiones basadas en simples percepciones de las cosas", recalcó un profesor de Finanzas en su conversación con Fortune, añadiendo que "si eso realmente predijera rendimientos más altos, habría un montón de participantes en el mercado".

La cantidad de los llamados "inversores minoristas" y los comerciantes que observan el cielo para ganarse la vida ha aumentado significativamente en la última década. "Es la ilusión de control", aseguran los expertos. "Las decisiones financieras son complicadas y aterradoras".


Más contenido de #Especiales

Anuncio