Domingo 14 de julio 2024

Una amplia agenda de temas económicos espera al encuentro presidencial Lula-Arce



270 vistas

Una amplia agenda de temas vinculados a agricultura, minería, energía, electricidad, gas, entre otros, será analizada este martes por el presidente Luis Arce con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en la que se constituye su tercer encuentro presidencial bilateral en poco más de un mes.

En este poco tiempo se reunió con los presidentes de Paraguay, Santiago Peña, y de Rusia, Vladimir Putin.

“Hemos tenido una reunión con uno de los países más importantes en el mundo, como es Rusia. Hemos conseguido logros en oferta exportable, en términos sociales, comerciales y de cooperación. El presidente de Paraguay también estuvo aquí y se han suscrito importantes instrumentos bilaterales, lo propio se espera con el presidente Lula”, destacó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

Lula arribó la noche de este lunes a Santa Cruz con una nutrida comitiva de ministros y más de 100 empresarios, quienes se reunirán con sus similares bolivianos para explorar nichos de inversión y de intercambio comercial.

“Son varios temas que hemos venido trabajando en áreas de agricultura, minería, energía, electricidad y sociales; entonces, son varios los temas que se van a abordar y los acuerdos a los que se van a arribar este martes”, explicó, por su parte, la ministra de La Presidencia, María Nela Prada, luego de recibir al mandatario brasileño en la terminal presidencial del aeropuerto de Viru Viru.

Prada definió como un “momento histórico” la visita del presidente brasileño, quien, además, se reunirá este martes con distintas organizaciones sociales, como la Central Obrera Boliviana (COB) y el Pacto de Unidad, cuyos dirigentes conformaron el Gabinete Social de la Revolución Democrática y Cultural del Estado Plurinacional de Bolivia.

“El presidente, de manera histórica, ha constituido (el Gabinete Social) para la creación del poder popular, gobierno y pueblo unidos, y avanzar en nuestra revolución democrática y cultural, entonces, ese gabinete va a sostener una sesión con el presidente Lula. Muy importante también para él y el pueblo organizado”, indicó.

También está en agenda concretar varios acuerdos con el mandatario brasileño, que serán plasmados en una Declaración Conjunta.


Más contenido de Portada

Anuncio