Martes 16 de julio 2024

Evaluarán por regiones posible ampliación del descanso pedagógico



604 vistas

Autoridades de los ministerios de Salud y Educación evaluarán los informes de los servicios departamentales de Salud (Sedes) y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) para determinar en qué departamentos corresponde una posible ampliación del descanso pedagógico.

“Estamos recibiendo los informes de los diferentes Sedes de los departamentos y esos informes nos van a dar los elementos más claros y prácticos para tomar la decisión en qué departamentos se va a ampliar el receso de invierno”, dijo el ministro de Educación, Omar Veliz, en conferencia de prensa.

Señaló que, en los últimos días, los informes oficiales establecen un incremento de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y el descenso de temperaturas bajó a cero en algunas regiones, que motivan preocupación en las autoridades educativas.

Asimismo, recomendó a los padres de familia llevar a sus hijos a los centros de salud más próximos, para que puedan recibir las vacunas contra el Covid-19, Influenza y del esquema correspondiente para protegerlos.

El descanso pedagógico comenzó el 01 de julio y se tiene previsto que termine el viernes próximo.

Según datos del Ministerio de Salud, en las semanas epidemiológicas 25 y 26 se incrementaron en alrededor de 2.700 casos de IRA.

Mientras que, el Senamhi, activó la alerta Naranja hasta el 15 de julio por un frente frío que provocará descensos bruscos de temperaturas en el oriente y sur del país.

Pronosticó además heladas en los valles de Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz y nevadas en las cordilleras.


Más contenido de Destacadas

Anuncio