Martes 16 de julio 2024

Temperaturas continuarán en descenso en el territorio nacional



540 vistas

Un nuevo frente frío ingresará la noche de este miércoles y provocará que las temperaturas desciendan aún más en el territorio nacional y, particularmente, en el trópico de Cochabamba y en Santa Cruz, informó este miércoles el pronosticador de Navegación Aérea de Aeropuertos Bolivianos (Naabol), José Maldonado.

“Se prevé que este sistema se mantenga y, de hecho, tiende a ingresar otro frente frío para la noche de hoy (miércoles), afectando el día de mañana (jueves) y el viernes con bastante nubosidad, probabilidad de precipitaciones ligeras, sobre todo en la región del Trópico, y un descenso de temperaturas en el departamento de Santa Cruz”, dijo Maldonado a la red Unitel.

Señaló que la temperatura mínima que se registró en Cochabamba oscila en los cero grados, todavía por encima de su valor promedio.

Maldonado apuntó que el récord de la temperatura más baja en el aeropuerto de Cochabamba, se registró en 1950, de -5°C, marcando el récord de la temperatura más baja en el aeropuerto.

Desde la semana pasada, ingresó al territorio nacional un frente frío que provocó descensos bruscos de temperatura en las regiones del chaco, llanos orientales, amazonia y trópico.


Más contenido de Destacadas

Anuncio