- Destacadas
- 2024-10-31
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
Cuando este jueves se cumple el día 18 con bloqueos de carreteras en el país, el gobernador en ejercicio Mario Aguilera fue contundente al indicar que Bolivia no tolera un día más con bloqueos en las rutas y que los bolivianos necesitan paz y quieren producir para salir de esta crisis.
“El país no tolera un día más con bloqueos, uno más es infringir castigo a un pueblo que lo único que busca es trabajar, labrarse el destino y el futuro de manera simple, sencilla, trabajadora y honesta como lo hacen los bolivianos”, indicó.
Agregó que en este momento el departamento está saliendo de una situación de desastre por los incendios forestales, afronta una sequía difícil y sus productores no cuentan con los insumos para sembrar y cosechar más del 70% de los alimentos que consumen los bolivianos.
“Los bolivianos merecemos respeto, los bolivianos demandamos nuestros derechos. Nosotros queremos que se solucione esta crisis, necesitamos trabajar, producir y llevar el alimento a nuestra gente”, concluyó la autoridad.
Ayer, el gobernador en ejercicio demandó al Gobierno emitir el decreto de régimen de excepción en los territorios en conflicto, conforme a la normativa vigente y que esta sea remitida de inmediato a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para su aprobación.