Viernes 01 de noviembre 2024

Montaño acusa al Gobernador de Cochabamba y alcaldes del Trópico de subvencionar el bloqueo evista



146 vistas

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, demandó al gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, y a algunos alcaldes del Trópico dejar de subvencionar el bloqueo de Evo Morales y sus seguidores, porque aislaron al departamento y provocan millonarias pérdidas económicas.

El bloqueo busca garantizar la candidatura de Morales y que se lo libere de los procesos judiciales que enfrenta, entre ellos el por trata y tráfico de personas debido a la relación que mantuvo con una menor de edad en 2015.

“Le pedimos al gobernador y a estos alcaldes que dejen de subvencionar los bloqueos”, demandó desde Cochabamba, la región más afectada con la protesta que cumple 18 días en medio de hechos de violencia.

De acuerdo con el ministro, el gobernador se negó a realizar la limpieza de las carreteras de la red vial fundamental de su competencia que fueron bloqueadas con promontorios de tierra y piedra de gran tamaño, dañando la capa asfáltica.

Cuestionó, además, el silencio de Sánchez sobre el destrozo de algunas carreteras en el trópico, donde los bloqueadores sembraron clavos en la capa asfáltica para impedir la transitivilidad de los vehículos.

No obstante, aseguró que ya se identificaron a los responsables, pero que en este momento no se asumirá ninguna acción legal, porque solo servirá para que Morales se “victimice”.

“Eso demuestra la participación tácita, obviamente, de la Gobernación, que se ha quedado en silencio. Les ha dado la espalda el gobernador de Cochabamba y algunos alcaldes, también. No están luchando por aquellos ciudadanos que depositaron su voto con mucha fe para que sean autoridades en Cochabamba, les han dado la espalda”, cuestionó.

Según Montaño, sólo en el caso de Vías Bolivia el bloqueo generó una pérdida económica superior a los Bs 14 millones. Otros sectores también son afectados, como los productores agrícolas que tuvieron que botar en plena carretera su producción.

“No está bien que un hombre que ha venido del campo ahora haga sufrir a la gente del campo. Nosotros condenamos estas acciones”, insistió Montaño.


Más contenido de Destacadas

Anuncio