- #Especiales
- 2024-11-05
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
Este año la visita al cementerio General y a La Llamita por Todos Santos se redujo en 70%. La directora ejecutiva de la Entidad Municipal Descentralizada de Cementerios La Paz (EMDCLP), Erika Endara, remarcó que esto se debe a la crisis económica por la que atraviesa el país y al alza de precios de diferentes productos.
“Este año hubo muy poca cantidad de personas que llegaron al Cementerio General para visitar a sus difuntos. Se registró a 25 mil visitantes por día, cuando hasta el año pasado se tenía 80 mil personas por día. Es decir que hubo una reducción del 70%”, precisó Endara, al señalar que un registro similar se tuvo en el camposanto La Llamita.
Resalto que el 1 de noviembre hubo poca gente, el 2 la cantidad de visitas aumentó bastante al igual que el 3 después del mediodía. “En los tres días hemos debido recibir a 80 mil personas”.
Acotó que la reducción de visitas se debe a la crisis económica por la que atraviesa el país y al alza de precios de diferentes productos con los que se elabora el pan, principal elemento que suelen hacer rezar en Todos Santos.
Eso se reflejó en la misma gente que llegó al camposanto, porque “muchos se lamentaron porque no pudieron hacer pan, o no hicieron la cantidad que suelen hacer o simplemente no llegaron por la crisis”.
Además, se reflejó en las bolsas que las personas ingresaban al Cementerio. “Muchos llegaban con sus canastas llena y con varias bolsas, pero ésta vez, ingresaron con pocas cosas”, dijo.