- #Especiales
- 2024-11-06
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
Un nuevo refrigerio, servido en las calles de Chengdu (China), ha estado recibiendo mucha atención en redes sociales por su apariencia insólita: parece un gran mechón de cabello humano.
El Fa Cai o Fat Choy es un tipo de cianobacteria seca que ha sido parte de la cocina china durante mucho tiempo. Crece principalmente en áreas desérticas secas y áridas como Gansu, Shaanxi, Qinghai, Xinjiang y Mongolia Interior en China, y se procesa secándola el aire inmediatamente después de la cosecha.
Debido a su forma oscura y filiforme, se la conoce comúnmente como la "verdura del cabello". Fa Choy, cuyo nombre científico es Nostoc flagelliforme, se sirve con mayor frecuencia como fideos negros en una variedad de caldos y sopas, y se sirve en la víspera de Año Nuevo para la buena suerte, porque su nombre cantonés suena muy similar a la frase "se hizo rico".
Esta delicia oscura se volvió viral recientemente como un nuevo bocado callejero que hace que parezca que estás comiendo cabello humano.
Algunos vendedores ambulantes han ideado recientemente una nueva forma de cocinarlo que conserva su aspecto peludo. Resulta que puedes asar un trozo de Fa Choy y luego condimentarlo con un poco de salsa picante antes de morderlo como lo harías con un mechón de pelo negro, indica Odditycentral.
¿Es esta la comida callejera más rara de China? Probablemente no. Ese título se lo llevan el hielo a la parrilla o las 'rocas salteadas'.