- Portada
- 2024-11-12
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
Con la certeza de que vienen mejores días para el pueblo boliviano y una ofrenda a la Pachamama (Madre Tierra), el presidente Luis Arce inició este viernes, 8 de noviembre, su quinto año de gestión de gobierno.
“Con mucha firmeza y la certeza de que vienen mejores días para el pueblo boliviano, iniciamos el quinto año de nuestro Gobierno haciendo una ofrenda ancestral a nuestra Madre Tierra”, escribió el jefe de Estado en sus redes sociales.
Acompañado del vicepresidente David Choquehuanca y autoridades nacionales, Arce arribó a la plaza Murillo, centro político de Bolivia, en la ciudad de La Paz, alrededor de las 08h00, para participar de los actos conmemorativos por los cuatro años de gestión de Gobierno y el inicio del quinto.
El mandatario y su gabinete de ministros participaron de una ceremonia ancestral dirigida por amautas, quienes con plegarias pidieron a la Pachamama y otros ancestros prosperidad y buenos deseos para Bolivia.
De ese modo, fue ch’allada y encendida la tradicional mesa para la Madre Tierra, armada con madera y conformada con dulces de colores, incienso, hojas de coca, copal, frutas, entre otros amuletos para atraer las buenas energías.
Posterior a estos actos conmemorativos, el mandatario dará un mensaje a los bolivianos resaltando “la coyuntura y lo que viene en los siguientes meses”, según la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
Arce asumió la presidencia del Estado Plurinacional el 8 de noviembre de 2020, luego de conseguir la victoria electoral en primera vuelta con más del 55% de los votos en octubre del mismo año.
Cumple este viernes 4 años como presidente constitucional de Bolivia y brindará un informe de su gestión a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), como establece la Constitución Política del Estado.