- Destacadas
- 2024-11-29
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
El presidente interino del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Francisco Vargas, informó este viernes sobre la inhabilitación de tres candidatos en los departamentos de Oruro y Cochabamba para las elecciones judiciales. La medida fue adoptada debido a que los postulantes no renunciaron a sus cargos como jueces y no cumplieron con los requisitos exigidos por el Órgano Electoral.
“Ya se ha notificado. Estas inhabilitaciones deberán seguir el curso legal a través de recursos de impugnación. Son tres candidatos que no cumplieron el debido proceso y aún ocupan cargos en el Órgano Judicial”, explicó Vargas a los medios.
El TSE también está atendiendo denuncias relacionadas con vulneraciones al régimen de propaganda electoral y otras por inelegibilidad, en cumplimiento de la Constitución Política del Estado. Vargas recordó que los candidatos no están autorizados para realizar campañas y que su incumplimiento puede derivar en inhabilitaciones.
Los afectados por esta medida tienen la posibilidad de presentar un recurso extraordinario de revisión, conforme a lo establecido en el régimen electoral vigente.