- #Especiales
- 2025-01-25
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
La erosión provocada por el mar obligó recientemente al millonario empresario e inversor Don Vaccaro a demoler su casa en la exclusiva isla estadounidense de Nantucket, Massachussets, apenas 6 meses después de haberla comprado.
La propiedad estaba ubicada muy cerca de la orilla y, con el pasar de los años, su territorio se fue reduciendo drásticamente. Durante el verano del año pasado, Vaccaro adquirió la casa por 200.000 dólares, un precio demasiado bajo, considerando su tamaño y ubicación exclusiva. Sin embargo, la erosión ha provocado la devaluación y, en algunos casos, la expropiación de las residencias construidas frente al océano en la zona de Sheep Pond Road.
Just six months after it was sold for only $200,000 over erosion concerns, the house at 28 Sheep Pond Road was demolished today after being condemned by the town last month. It’s the latest property along Nantucket’s southwestern shore to be claimed due to erosion. 🎥: @kitnoble pic.twitter.com/RqDU8ZyU2K
— Nantucket Current (@ACKCurrent) January 14, 2025
De acuerdo con las declaraciones de Vaccaro a Realtor, este era consciente del riesgo que suponía comprar esta propiedad, que tenía 165 metros cuadrados con tres dormitorios y dos baños, pero había planificado venderla rápidamente por 500.000 dólares. "Todo era un riesgo calculado. Empecé la transacción sabiendo cuáles eran los riesgos y estaba dispuesto a asumirlos", afirmó.
El empresario y su familia disfrutaron de la casa por apenas una semana el año pasado, antes de que las autoridades ordenaran su demolición, porque el mar había llegado a poco más de metro y medio de la estructura principal. Vaccaro, fundador del mercado de Internet TicketNetwork, estima su pérdida en 400.000 dólares.