Lunes 17 de marzo 2025

Jeanine Añez denuncia desde prisión ser víctima de una tortura invisible



146 vistas

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

Correo del Sur.- La expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, denunció ser víctima de “vejámenes que constituyen tortura invisible” y afirmó que enfrenta “procesos judiciales falaces, planificados, coordinados y ejecutados por el sicariato de fiscales, dependencias de ministerios, procuraduría y jueces”.

Áñez agradeció los mensajes de apoyo recibidos y expresó su solidaridad con el pueblo boliviano. “Les envío mi gratitud y mis oraciones al Señor por ustedes, por sus familias y por el pueblo boliviano que sufre tanto día a día”, escribió.

Asimismo, reiteró su demanda de libertad y la de otros detenidos que considera presos políticos. “Agradezco a todas las personas que han hecho propia la demanda de mi libertad y la de todos los presos políticos, condenando la injusticia impuesta por el régimen del MAS”, señaló.

En el cierre de su mensaje, la exmandataria se mostró esperanzada en recuperar su libertad. “Pronto se irán. Pronto los abrazaré personalmente uno a uno, con la bendición de Dios”, concluyó.

Jeanine Áñez fue detenida en marzo de 2021, acusada de conspiración, sedición y terrorismo en relación con la crisis política de 2019, que derivó en la renuncia de Evo Morales y su ascenso a la Presidencia.

En 2022, fue condenada a 10 años de prisión por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución. Su detención fue cuestionada por organismos de derechos humanos y sectores de la oposición, que denuncian una persecución política por parte del gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS).


Más contenido de Destacadas

Anuncio