- Portada
- 2025-05-02
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
El gobernador Luis Fernando Camacho, luego de la presentación de Samuel Doria Medina como candidato único a la presidencia, expresó que la unidad es el camino para alcanzar el objetivo de acabar con casi 20 años de abusos.
En este momento de incertidumbre, el país necesita que las personas que la historia ha puesto en primera línea tengamos coherencia y firmeza para afrontar el reto más importante que los bolivianos hemos tenido desde el retorno a la democracia.
Como siempre lo manifesté a cada uno de los líderes políticos que me visitaron en esta cárcel y a todos los bolivianos a través de mis pronunciamientos públicos, la unidad es el camino para alcanzar el objetivo de acabar con casi 20 años de abusos, autoritarismo y corrupción que nos llevaron a la profunda crisis que ahora vivimos como país.
Si de algo puedo sentirme orgulloso, es que mi familia siempre me inculcó el valor de la palabra y de su cumplimiento. Cuando iniciamos esta unidad, firmamos un documento de compromiso donde plasmamos el pedido y la esperanza del pueblo boliviano, que exigían unidad a los políticos de oposición y también pedían valor, lealtad y coherencia. Por eso, más allá de la decisión que ha tomado una parte de los integrantes del Bloque de Unidad, yo me mantengo en mi palabra y en mi compromiso con el pueblo boliviano, continuaremos con la lucha por sostener la base de la unidad para afrontar las elecciones de agosto de este año.
En ese sentido, quiero animar a todo el pueblo boliviano, a que más allá de los problemas y las deserciones que hemos tenido en los últimos días, mantengan la confianza en los que todavía estamos al pie de esta lucha sosteniendo la unidad. Si durante el desarrollo de la lucha contra el fraude en los 21 días del 2019, hubiéramos tomado el camino de la duda y de la renuncia, en este momento el dictador Evo Morales seguiría en el poder.
Por eso es que, desde este encierro, desde esta cárcel, comunico a todo el pueblo boliviano que me mantengo en el camino de la certeza, en el camino de la firmeza, en el camino de esperanza y en el camino de la victoria; por tanto, el Bloque de Unidad se mantiene vivo y con la idea clara de que la unión entre todos los bolivianos que ponemos a Bolivia por delante de cualquier duda o de cualquier interés personal, es la fuerza que nos llevará a derrotar al MAS en las elecciones de agosto próximo.