- Portada
- 2025-04-13
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
El precandidato presidencial Jaime Dunn acusó este viernes a los ministerios de Gobierno y de Justicia, de haber iniciado una nueva cacería de brujas en Bolivia, utilizando el fallido golpe de Estado para incolucrar personas.
Dijo que los ministerios de Gobierno y de Justicia comenzaron a “generar una nueva camada de perseguidos políticos” del país, después de que fuera involucrado en un video gubernamental sobre la asonada militar del 26 de junio de 2024.
“Han incluido mi nombre, me han acusado junto a otros importantes analistas y luchadores por la verdad, de haber sido, dizque, parte de un supuesto gabinete de Zúñiga; por Dios, ni siquiera lo conozco a ese hombre”, dijo mediante un video publicado en redes sociales.
La noche del jueves, el Gobierno presentó el documental “¿Qué pasó el 26J?” y en ese material se expone una lista de quienes supuestamente iban a ser “los nuevos ministros civiles del gabinete” del general Juan José Zúñiga, quien lideró la tomar militar de 2024 en la plaza Murillo de la ciudad de La Paz (centro político del país).
En esa lista se menciona como posible presidente del Banco Central a Dunn, quien recientemente entró en la carrera electoral como uno de los precandidatos de la oposición, rumbo a las elecciones generales de agosto próximo.
Horas después de la presentación del polémico video gubernamental, fue aprehendido el abogado Jorge Valda, quien también ha sido mencionado en el documental como posible ministro de Justicia o Fiscal General de Zúñiga.
Entonces, “eso es lo que están haciendo en este momento, (pero) estoy tratando de ponerme a buen resguardo, han empezado los arrestos”, agregó Dunn, quien luego, en otra aparición por redes sociales, confirmó que ya está “en un lugar seguro”.
Sin embargo, remarcó que no es tiempo de echarse para atrás, sino, todo lo contrario, “es momento de tomar más impulso”.
“Les ruego por favor el apoyo de todos ustedes y denuncio lo que está pasando en Bolivia. La nueva cacería de brujas ha empezado en Bolivia, por parte del Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Justicia, pero no me van a callar a mí ni a nadie que ame la libertad, la justicia y un cambio de verdad en Bolivia”, puntualizó.