- #Temas
- 2025-05-08
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
Opinión.- Andrónico Rodríguez ha subido su “cotización”. Es verdad. El presidente de la Cámara de Senadores no ha revelado su postura en torno a su (cada vez más) posible candidatura. Sin embargo, los partidos políticos no pierden el tiempo y echan a andar toda su maquinaria para conquistar al hombre que a estas horas es buscado por el oficialismo y también la oposición.
En dicho sentido, en las pasadas horas se conoció que al menos cinco partidos políticos tienen interés en Andrónico. Se trata del Movimiento Al Socialismo (MAS) -ahora netamente de corte “arcista”-, el Movimiento Tercer Sistema (MTS), la Unidad Cívica Solidaridad (UCS), el Frente Para la Victoria (FPV) y, por último, Morena.
PUBLICIDAD
Tras haber depurado al “evismo”, el MAS no descarta en absoluto quedarse con Rodríguez, pero aguarda conocer sus pasos, sobre todo porque el silencio de Andrónico ha dado lugar a las elucubraciones de todo tipo. Hay quienes aseguran que “traicionará” a Evo Morales y se impulsará como candidato en las elecciones del 17 de agosto y hay quienes entienden que no lo hará.
El masismo, por lo pronto, oficializará a su binomio el 3 de mayo y mira de reojo los movimientos del presidente de la Cámara Alta. No desecha la probabilidad de la fórmula Luis Arce-Rodríguez.
“Él es militante del MAS, pero no se pronuncia, no dice nada. Estamos en incertidumbre”, apuntó el titular del partido azul, Grover García.